Ministerio de Educación entrega primeras tablets a escolares en Arequipa

Elmer Mamani

larepublica_pe

07 Nov 2020 | 8:30 h
La Republica
Primer lote. Faltan que el Minedu envíe 11 mil equipos más.

Los equipos fueron repartidos en zonas rurales de los distritos de Uchumayo, Chiguata, La Joya, y en provincias altas de Arequipa.

El Ministerio de Educación (Minedu) envió el primer lote de tablets para los escolares de la región Arequipa. Son 400 equipos que desde el último lunes fueron repartidos en zonas rurales de los distritos de Uchumayo, Chiguata, La Joya, y en provincias altas.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, sostuvo que para que las quincenas de noviembre llegarían las 11.000 tablets restantes para repartirlo a escolares no contactados.

“No necesariamente tiene que ser una tablet para cada estudiante. Si hay tres alumnos de una familia que están en el mismo colegio, se les va a entregar una sola”, indicó. Sánchez acotó que el dispositivo es de propiedad de la institución educativa y cuando culminen las labores debe ser devuelto.

Sobre los problemas de conectividad refirió que algunos de estos implementos tienen internet. El Minedu realizó un mapeo para ver los lugares que tiene cobertura y de acuerdo a ello inició la distribución.

Al momento hay 11 mil escolares no contactados. Sánchez explicó que se viene reduciendo la cifra también por la donación de 740 tablets por parte de la de la minera Bateas. De manera optimista subrayó que para el 20 de noviembre tienen la meta acabar con esta brecha.

Wilbert Gómez, director de gestión Pedagógica, resaltó que están a la espera de una directiva del Ministerio de Educación para conocer cómo proceder con las matrículas que vencieron el 30 de octubre. Ratificó que los que no sean contactados recibirán una recuperación monitoreada en enero, febrero y marzo.