EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Lima Norte: presentan ofertas para licitar ampliación del Metropolitano

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Nov 2020 | 17:12 h
La obra incluirá la construcción de un taller mecánico. Foto: MML
La obra incluirá la construcción de un taller mecánico. Foto: MML

La obra irá desde la estación Naranjal de Independencia hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Este sábado 7 de noviembre se realizó la presentación de ofertas para la contratación de la obra de ampliación del tramo norte del Metropolitano, la cual será ejecutada por la Municipalidad de Lima.

La infraestructura incluirá la construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo, informó la comuna limeña a través de un comunicado.

La extensión comprenderá 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller, así como la modernización de una planta de tratamiento de agua que garantizará el riego de 182,487 m² de áreas verdes y la plantación de más de 1.800 especies arbóreas.

También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización centralizada.

El acto público se llevó a cabo en la sede de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), en Ate.

Las propuestas presentadas pertenecen al Consorcio Metropolitano Norte, conformado por Obrascón Huarte Lain S.A. y Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., y el Consorcio Paulitec Construcoes Ltda. - Constructora Ferreira Guedes S.A. - FBS Construcao Civil e Pavimentacao S.A.

Tras el acto, ahora el comité especial de evaluación analizará la documentación recibida y elegirá, próximamente, al consorcio encargado de construir la obra.