Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Cusco: tras horas de interrogatorio feminicida confesó que asesinó a su esposa

El último adiós a la madre se dio con una protesta en la que hombres y mujeres exigían justicia a viva voz y con carteles en mano.

Hasta el inmueble donde vivía la madre de familia con su pareja llegaron los policías y hallaron el cadáver. Foto: Difusión
Hasta el inmueble donde vivía la madre de familia con su pareja llegaron los policías y hallaron el cadáver. Foto: Difusión

Cusco. La joven madre de 24 años durante varios días fue buscada por sus familiares, amigos y pobladores de la comunidad de la Pampa Ansa del distrito de Sicuani en la provincia de Canchis. Recorrieron cerros, descampados y zonas aledañas, sin imaginar que el verdugo de la mujer era su propio esposo.

Tras la confesión de su esposo, se supo que la mujer nunca salió de su domicilio, fue asesinada y enterrada en la vivienda que compartían desde que era menor de edad.

Arturo Ccana Condori (32) fue citado por segunda vez a rendir su manifestación por las autoridades policiales en Sicuani la mañana del último viernes. Las contradicciones con su primera declaración no le permitieron sostener más la mentira y terminó por confesar su crimen.

El padre de la joven madre realizó la denuncia ante las autoridades policiales el 12 de octubre, tres días antes la mujer ya había perdido la vida en circunstancias que aún son materia de investigación. Lo último que supo del paradero de su hija es que se dirigía a la ciudad del Cusco para recibir atención médica.

“Se ha logrado la confesión de este sujeto”, precisó el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Victor Patiño Zeballos.

El funeral -que se desarrolló en su natal provincia de Canas, exactamente al distrito de Pampamarca- se convirtió en una protesta, en la que decenas de pobladores gritaban que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre su victimario.

Cusco, últimas noticias: