Anciano falleció por un paro cardíaco al acudir a jornada de vacunación en Lince

Sociedad LR

Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Lince. Foto: captura de RTV
Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Lince. Foto: captura de RTV

Se encontraba a las afueras de la Casa del Adulto Mayor del distrito, lugar al que asistió por la campaña de vacunación del Minsa de este sábado.

Una persona de la tercera edad, identificada como Rodolfo Alberto Vilca Abanto, falleció la mañana de este sábado 7 de noviembre en las inmediaciones de la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Lince, donde acudió para vacunarse contra la difteria.

El hombre de 88 años pereció producto de un paro cardiaco, relataron trabajadores de fiscalización de la comuna a RTV. Sus familiares fueron notificados y se apersonaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Vilca Abanto se desvaneció justo en la esquina del centro de salud, ubicado en el cruce de los jirones León Velarde y Almirante Guisse.

Se descartó el hecho de que podría haber fallecido producto de una enfermedad relacionada con la COVID-19 o la difteria.

Sisol Salud Lince desmintió la versión de que Vilca haya estado en el nosocomio, ya que no cuentan con el registro ni se certificó la entrega de un ticket de atención. La entidad agregó que pudieron conocer que el fallecimiento se dio cerca de las 7:30 a. m.

Colas y demoras de atención durante jornada de vacunación

Como se recuerda, el Ministerio de Salud inició este sábado 7 de noviembre la segunda jornada de vacunación, la cual tiene como objetivo completar el esquema de vacunas de sectores vulnerables.

Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana, usuarios de redes sociales reportaron largas colas y demoras de atención en los centros de salud. Los distritos mencionados, principalmente, son los de Breña, San Martín de Porres, La Molina, San Juan de Miraflores, Surco, Barranco, Rímac y Los Olivos.

¿Cómo conocer los puntos de vacunación cerca a mi distrito?

Usted puede ubicar los puntos de vacunación más cercanos a su domicilio a través de vacunacion2020.minsa.gob.pe/. Asimismo, también puede comunicarse a la línea 113 Salud, opción 4, para que un especialista le brinde más información sobre la campaña de vacunación.