SMP: clausuran prostíbulo que funcionaba dentro de hostal

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Nov 2020 | 18:03 h
La Policía señaló que los cuatro pisos del hospedaje estaban acondicionados para ofrecer servicios íntimos. Foto: captura de 24 Horas
La Policía señaló que los cuatro pisos del hospedaje estaban acondicionados para ofrecer servicios íntimos. Foto: captura de 24 Horas

Un sujeto fue detenido tras ser acusado por el presunto delito de proxenetismo.

Cerca de 30 personas fueron intervenidas al interior de un hostal en San Martín de Porres donde se ejercía la prostitución clandestina.

El operativo fue efectuado por el Escuadrón Verde de la Policía, que fue alertado por los vecinos que se quejaron sobre la gran cantidad de personas que acudían al establecimiento ubicado en la avenida Antúnez de Mayolo.

Fue así que agentes policiales se hicieron pasar por clientes y contactaron a las trabajadoras sexuales que ofrecían sus servicios a través de internet, comprobando que dentro del local se practicaba el meretricio.

Con los pruebas recabadas, el grupo Terna ingresó al local y evidenció que los cuatro pisos del hospedaje estaban acondicionados como si fuera un prostíbulo. Incluso, en las puertas, estaban pintados los nombres de las mujeres que allí laboraban.

Lazy loaded component

Asimismo, se percataron de que tampoco cumplían con ninguno de los protocolos necesarios para prevenir el contagio por coronavirus.

Un total de 16 trabajadoras sexuales y 13 hombres fueron encontrados dentro del establecimiento. También se detuvo a Víctor Palacios Muñoz, alias ‘El Cuervo’, quien quiso hacerse pasar como cliente, pero la Policía lo sindicó como el administrador del local.

Según la PNP, Palacios Muñoz ha sido varias veces detenido por proxenetismo y, además, tiene antecedentes por robo. Se presume que este hombre tiene más negocios similares como el hostal Altamira.

El jefe del Escuadrón Verde, coronel Freddy Velásquez, señaló que la mayoría de personas que asisten a estos lugares son personas de mal vivir y afectan a la tranquilidad de los vecinos.