¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

SJL: ladrón amenaza con escupir a agentes policiales para no ser detenido

Luego de haberle robado el celular a una joven, el delincuente amenazaba de esta manera a los miembros de la Policía, que terminaron por neutralizarlo. Se rehusó a colocarse mascarilla.

Minutos después de haber robado un celular a una mujer en un taxi, Pablo Gutiérrez Pacheco fue intervenido por el Escuadrón Verde Lima. Foto: Captura de América
Minutos después de haber robado un celular a una mujer en un taxi, Pablo Gutiérrez Pacheco fue intervenido por el Escuadrón Verde Lima. Foto: Captura de América

Un ladrón fue detenido en el distrito de San Juan de Lurigancho por haber robado un celular a una mujer que pasaba en un taxi por la calle Tumbes del mencionado distrito.

Pese a ya encontrarse reducido en el piso por la Policía Nacional, Pablo Gutiérrez Pacheco (31), alias ‘el Tyson’, buscaba el modo de fugarse. En las escenas de la intervención filmadas por la agraviada, resalta también cómo el detenido se rehusaba a colocarse una mascarilla entregada por los agentes.

De acuerdo a Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde Lima, Gutiérrez ofreció resistencia en todo momento, e incluso luego de su traslado a la comisaría.

“Se bajó la mascarilla, no ha acatado las condiciones de la Policía, por lo que hemos tenido que hacer el uso racional de la fuerza para poderlo someter”, comentó ante las cámaras de América.

“Un vehículo de transporte público se detiene y este sujeto se acerca sigilosamente por la parte posterior. Introduce la mano por ventana y logra arrebatarle el celular a una chica”, narró el coronel Velásquez sobre el robo ocurrido. La fechoría del hampón no pasó desapercibida para el grupo Terna, por lo que se procedió a activar el Plan Cerco.

“En la comisaría, ha persistido con su actitud violenta. Incluso, ha estado escupiendo al personal policial”, contó también el jefe del Escuadrón Verde Lima, preocupado por ignorar si el detenido tiene el virus COVID-19.

Varios familiares del intervenido salieron con el objetivo de detener la labor del Escuadrón minutos después de que el delincuente cometiera su delito. Sin embargo, pudieron neutralizarlo. Aunque opuso resistencia, se quitó la mascarilla y amenazó con escupir; terminó con las esposas puestas.

Ahora, Pablo Gutiérrez no solo enfrentará una investigación por el delito contra el patrimonio, sino que también deberá responder por su enfrentamiento con la Policía.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.