ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Se espera vacunar a 36.000 personas en La Libertad este sábado y domingo

LR Norte

larepublica_pe

06 Nov 2020 | 10:48 h
Las vacunas se deben aplicar desde la más tierna edad para evitar enfermedades. Foto: difusión
Las vacunas se deben aplicar desde la más tierna edad para evitar enfermedades. Foto: difusión

Segunda Jornada Nacional de Vacunación se ejecutará en 316 puntos estratégicos del Ministerio de Salud y 33 de EsSalud.

Este sábado 7 y domingo 8 de noviembre se espera vacunar gratuitamente en La Libertad a 36.000 personas en 316 puntos estratégicos del Ministerio de Salud (Minsa) y 33 de EsSalud. Los inmunizados serán niños, adolescentes, gestantes y adultos, dijo el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel; a la vez, exhortó a la población a acudir temprano acatando las normas de bioseguridad.

La Segunda Jornada Nacional de Vacunación es organizada por el Minsa y tiene como objetivo proteger a la población infantil y prevenirlos de enfermedades; por ello, se aplicarán 17 vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación, las que protegen contra 26 enfermedades.

En algunos casos una vacuna protege contra cinco enfermedades, como la pentavalente que sirve contra la difteria, tétanos, tosferina influenza tipo B y hepatitis B; los menores también serán inmunizados contra la rubeola, varicela, sarampión, rotavirus, fiebre amarilla e influenza estacional.

En La Libertad, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) viene trabajando desde setiembre y durante octubre y noviembre para el cierre de brechas generadas por la pandemia de la COVID-19, labor que continuará los días 12 y 13 de diciembre a fin de cumplir con la aplicación de las dosis necesarias. La inmunización será de 8 de la mañana a 1 de la tarde.