Premian a dos vecinos de Tacna por su servicio voluntario de seguridad

LR Tacna

Labor de vecinos fue destacada por la Policía y la municipalidad. Foto: PNP
Labor de vecinos fue destacada por la Policía y la municipalidad. Foto: PNP

A pesar de la pandemia, cuidaron sus barrios de forma voluntaria. Recibieron canastas con alimentos y artículos de limpieza.

La Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Tacna destacaron la labor y premiaron a Timoteo Herrera Flores y Miguel Ángel Quijandria Pino, por su servicio voluntario a favor de la seguridad ciudadana.

Ambos son vecinos del centro poblado Augusto B. Leguía, adultos mayores que a pesar de la pandemia continuaron en sus labores de patrullaje ciudadano, apoyando a la Policía y los serenos del municipio provincial en la seguridad.

Los dos recibieron canastas con artículos de primera necesidad. Además, también fueron beneficiados con la desinfección de sus viviendas por parte del personal de seguridad.

Tanto Herrera como Quijandría dijeron sentirse contentos por el reconocimiento y la gratitud de sus vecinos y las autoridades.

La participación de la ciudadanía en los programas de seguridad ha sido fundamental durante la pandemia destacaron desde la Policía Nacional debido a que tienen bajas debido a que parte de su personal se encuentra con licencia por encontrarse dentro de la población vulnerable, además de los casos COVID-19 que deben guardar aislamiento por 15 días.