Postulantes rindieron examen de ingreso a la UNTumbes de forma presencial

LR Norte

Fiscalía y PNP verificaron el proceso. Foto: UNTumbes
Fiscalía y PNP verificaron el proceso. Foto: UNTumbes

Se habilitaron tres plataformas deportivas y espacios ventilados para el desarrollo de la prueba a la que postularon más de 800 estudiantes.

En el marco de la pandemia y a través de un proceso avalado por la Fiscalía de Prevención del Delito, más de 800 postulantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTumbes) rindieron su examen de ingreso de manera presencial.

El proceso se desarrolló desde las 9.00 a. m hasta las 12.00 p. m. El presidente de la Comisión Especial de Admisión, Javier López Céspedes, explicó que esta prueba debió concretarse en setiembre, pero no existieron las garantías de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Protocolos

Por otro lado, indicó que la falta de conectividad a lo largo y ancho de la región fronteriza impidió que la evaluación se llevara a cabo de forma 100% virtual. Ante esto, se vieron en la necesidad de planificar el protocolo sanitario con meses de anticipación.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) y la institución policial dieron el visto bueno, aunque el tiempo del examen y el número de preguntas se redujeron a la mitad.

Con este fin se tuvieron que habilitar tres plataformas deportivas que aseguraran ventilación y tres puertas de ingreso a la universidad.

Por último, se dio a conocer que, un día antes de la evaluación, al 10% de aspirantes se le practicó la prueba de descarte de la enfermedad viral, al igual que a trabajadores y personal encargado del resguardo del proceso.