Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Planta móvil municipal recargó gratis 500 balones de oxígeno en Trujillo

Los consultorios médicos rodantes ya van atendiendo a más de 5.000 personas para descartar coronavirus.

Planta móvil beneficia a gente humilde con recarga gratis de oxígeno medicinal. Foto: MPT
Planta móvil beneficia a gente humilde con recarga gratis de oxígeno medicinal. Foto: MPT
LR Norte

Coronavirus en Perú| A tres semanas de haberse puesto a disposición de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por medio de la planta móvil de oxígeno medicinal, recargó más de 500 balones de manera gratuita para aquellas personas afectadas por la enfermedad del coronavirus. Entre tanto, los consultorios médicos rodantes atendieron a más de 5.000 personas.

“Nos da mucha satisfacción que la población haga uso de estos servicios móviles gratuitos, porque fueron puestas a disposición para aquellos que no cuentan con los recursos para afrontar esta enfermedad, así como recibir atención médica general de otras dolencias. De esta manera, contribuimos a la mejora de la atención de la salud en la provincia”, expresó el alcalde José Ruiz Vega.

En ese sentido, tanto la planta móvil como los consultorios rodantes han visitado diversos puntos de la ciudad, como son el Centro Histórico de Trujillo (en sus dos sectores) y las urbanizaciones La Rinconada, El Bosque, Jorge Chávez (Coliseo Cerrado Gran Chimú) y Cerro Pesqueda. Así también, llegaron a distritos como Huanchaco (El Milagro) y El Porvenir (Mampuesto).

“Tenemos un cronograma para ir a todos los lugares”, acotó la autoridad edil. Los vecinos destacaron la entrega gratuita de oxígeno medicinal y préstamo de balones, ya que la recarga de este elemento vital les costaba, en promedio, de 700 a 800 soles semanales.