Municipalidad de San Isidro realizará campaña de descarte de COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

Médica realiza descarte de COVID-19 a adulto con prueba rápida. Foto: EsSalud
Médica realiza descarte de COVID-19 a adulto con prueba rápida. Foto: EsSalud

Son más de 800 pruebas serológicas las que se efectuarán a quienes se inscriban a San Isidro Contigo.

Con el fin de poder detectar a tiempo y prevenir posibles complicaciones en la salud de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, la Municipalidad de San Isidro inicia una campaña de despistaje de COVID-19, con la toma de pruebas rápidas a sus vecinos, con previa inscripción en horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

Las personas que salgan positivo a la prueba serológica serán atendidas el mismo día de la campaña por un médico que, conforme a protocolos de salud, orientará y prescribirá la autorización para la entrega del kit de medicamentos. De esta manera, la comuna sanisidrina podrá identificar los casos y lugares de residencia por sectores a fin de tomar acciones estratégicas de salud para prevenir y evitar el contagio de la enfermedad.

En paralelo, personal de salud brindará a los asistentes charlas de prevención para impedir el contagio de la COVID-19. Entre ellos el uso correcto de la mascarilla, el adecuado modo de lavado de manos y la importancia del distanciamiento social.

Aquellos interesados, vecinos mayores de edad, en realizarse una prueba serológica deberán inscribirse llamando al Call Center San Isidro Contigo 513 9008 opción 3, de lunes a viernes desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m.

Esta campaña se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde, en el Complejo Deportivo de San Isidro, ubicado en la avenida Pérez Araníbar 1595. Solo a quienes se inscriban previamente, se les hará la prueba de descarte.

Por otro lado, la comuna instó a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud más cercanos, los días 7 y 8 de noviembre para vacunarse contra la difteria y estar inmunizados a esta mortal enfermedad.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.