Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Madre de mujer asesinada por presuntos traficantes de terrenos exige justicia

La afectada señora contó que su hija había sido amenazada en reiteradas ocasiones por una mafia que buscaba apropiarse de su vivienda.

Madre pide que se investigue a profundidad el caso de su hija. Foto: Grace Mora / URPI
Madre pide que se investigue a profundidad el caso de su hija. Foto: Grace Mora / URPI

Una mujer fue asesinada en la puerta de su casa en San Juan de Lurigancho (SJL). De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), el móvil de este crimen sería el conflicto con una mafia de tráfico de terrenos que estaría afirmándose en la zona.

Según María Trujillo Castañeda, madre de la víctima, su hija habría sido amenazada en reiteradas ocasiones. “Previamente le enseñaron armas por WhatsApp, porque mi hija quería defender los derechos de los pobladores que han estado desde el inicio de esa invasión”, comentó para RTV.

La occisa tenía una casa prefabricada en el lugar, pero por motivos de estudios, y luego por la pandemia, se había ido a otra zona. " Los traficantes de terrenos hicieron de las suyas han estado vendiendo con mentiras. Mi hija regresó hace una semana atrás y hacer valer sus derechos", indicó.

Pese a las amenazas, la mujer continuó en su lucha, de la cual imaginaba salir airosa. También había decidido dejar la dirigencia vecinal para estar más tranquila. “Solo faltaba visar los planos, justamente estaba empadronando a todos los pobladores, ya mi hija se iba a retirar, y es cuando acaban con su vida”, contó.

Sobre quienes son los responsables de este crimen, la madre de familia cree que son dirigentes de otras zonas y la mafia de tráfico de terrenos que existe en el lugar. “¿Quién me devuelve a mi hija? Pido justicia, este crimen no puede quedar impune. Estoy con el alma desgarrada”, agregó para finalizar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.