ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Lambayeque: reforzarán restricciones a la arena y mar de playa de Pimentel

Alcalde Roberto Jacinto indicó que desde este fin de semana se realizará control en siete punto de acceso al balneario.

Policías, militares y fiscalizadores restringirán accesos a la playa de Pimentel. Foto: Clinton Medina
Policías, militares y fiscalizadores restringirán accesos a la playa de Pimentel. Foto: Clinton Medina

Noticias de Lambayeque | El alcalde del distrito de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, informó hoy viernes 6 de noviembre que se planificó reforzar el control en nueve puntos críticos del balneario de la jurisdicción para evitar el ingreso de visitantes y vehículos a la arena y el mar.

En entrevista con La República, el burgomaestre precisó que desde este sábado 7 de noviembre queda totalmente prohibido el ingreso de personas a la arena y el mar de la playa de Pimentel, con el propósito de evitar los contagios por coronavirus.

“Desde este sábado y domingo queda prohibido el ingreso de personas en la playa de Pimentel. Ya se están reforzando las acciones de control para evitar el ingreso de vehículos particulares y personas”, manifestó.

En esa línea, Jacinto Purizaca señaló que los nueve puntos críticos son las principales calles que dan acceso al balneario de Pimentel, como son las principales vías que conectan a la jurisdicción con el malecón Manuel Seoane.

Purizaca mencionó también que esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destine presupuesto para la contratación de personal fiscalizador. A ellos se sumarán los policías y militares.

“Hay un gran déficit de personal municipal que debe ser solucionado porque es la única forma de garantizar las restricciones en el balneario. Ya se nos ha confirmado un número de policías y militares para que apoyen en el control de ingresos, pero se necesita reforzar las medidas”, argumentó.

Egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Periodista en edición impresa y digital de La República.