Lambayeque: Fiscalía investigará a sujetos que infringieron normas sanitarias [VIDEO]

Individuos grabaron un video burlándose de las papeletas que les impusieron por infractores. Comuna de Chiclayo y Ministerio Público identificaron a jóvenes.

La Republica
Tomarán acciones legales contra jóvenes que se burlaron de papeletas. Foto: captura de video
Carlos Vásquez

Indignante. En las redes sociales se dio a conocer el caso de un grupo de jóvenes que subió un video burlándose de las papeletas que recibieron por infringir las normas sanitarias para evitar el coronavirus en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

En cuestión de tiempo, su video de Facebook se viralizó y cientos de personas de distintas redes sociales comenzaron a criticar lo que habían hecho, pues los jóvenes cantaban con las papeletas en manos y querían seguir festejando.

Ante esto, el Ministerio Público informó a este diario que identificó a los sujetos infractores e iniciará acciones legales contra ellos por los presunto delitos de desobediencia a la autoridad, violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas.

En entrevista con La República, el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Pavel Toro Gálvez, aseguró que los jóvenes que aparecen en el clip fueron intervenidos en una discoteca el pasado 31 de octubre al promediar las 9.00 de la noche.

“Efectivamente podemos decir que los jóvenes que aparecen en este video burlándose de las papeletas fueron intervenidos en una discoteca. Es lamentable cómo las personas se burlan de una situación muy difícil, y lo peor es que hayan seguido infringiendo las normas”, expresó.

El funcionario indicó que los individuos continuaron su celebración de una bodega de Chiclayo, luego de haber sido intervenidos en el local de diversiones. Allí los sujetos grabaron el mencionado material audiovisual.

Lazy loaded component