La Libertad: buscan ejecutar proyecto del aeródromo de Huamachuco

El alcalde Robert Contreras se comprometió a conseguir el estado actual de los trámites realizados y presentar el requerimiento para realizar el expediente mencionado.

Se busca replicar éxito del aeródromo de Urpay (Pataz). Foto: Videocaptura
Se busca replicar éxito del aeródromo de Urpay (Pataz). Foto: Videocaptura
LR Norte

El proyecto del aeródromo de Huamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), será retomado por las autoridades competentes con el fin de su ejecución.

Así lo dio a conocer la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco, quien sostuvo una reunión virtual con las personas encargadas para conseguir poner en funcionamiento dicha vía.

Entre las coordinaciones que se darán en las próximas semanas destaca el diálogo con el Ministerio de Cultura con el fin de lograr la viabilidad y funcionamiento del aeródromo en la oficina de Bienes del Patrimonio Cultural de la Nación. Además de efectuar la elaboración del expediente técnico ‘Pavimento Flexible del Aeródromo Huamachuco’.

Por su parte, el alcalde provincial Robert Contreras se comprometió a conseguir el estado actual de los trámites realizados a la fecha, presentar el requerimiento para realizar el expediente mencionado y convocar a la siguiente reunión.

En ese sentido, un equipo representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofreció apoyar en gestión y supervisión de los avances en campo.