Incendio de camión cerca al hospital Loayza alarmó a vecinos y pacientes [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Nov 2020 | 7:34 h
El incendio solo dejó pérdidas materiales. Foto: captura de Latina
El incendio solo dejó pérdidas materiales. Foto: captura de Latina

Los bomberos lograron contener a tiempo el fuego que consumió el camión de carga con material inflamable. Todo sucedió a media cuadra del ingreso al hospital.

El fuego consumió de manera rápida la cabina de un camión estacionado en el cruce de la segunda cuadra del jirón Sánchez Pinillos con el pasaje Teniente Paiva, en el Cercado de Lima.

El vehículo que ardió en llamas generó temor en los vecinos de la zona quienes escucharon explosiones e intentaron evacuar la zona. El incendio ocurrió a media cuadra de la puerta de ingreso al Hospital Arzobispo Loayza, lo que ocasionó que los pacientes internados también se preocuparan.

De igual manera se reportó que al final de la calle estaban estacionados seis autobuses de transporte interprovincial, hecho que pudo haber sido una catástrofe de haberse expandido el fuego. La oportuna llegada de los bomberos impidió esta posible amenaza.

Lazy loaded component

El bus de carga llevaba en su parte trasera plásticos, entre otros artículos inflamables. Por esto, las llamas se alzaron rápidamente alcanzando gran altura. La parte delantera del auto fue la que registró mayor daño.

Según informó Latina, el chofer del camión ha declarado a la Policía que el siniestro se debió a una falla mecánica, la que produjo un corto circuito que ya no pudo controlar. Sin embargo, en el matutino de Panamericana informaron que ocurrió debido a un cigarrillo encendido por el vigilante en el interior, el cual provocó que el material transportado se prendiera fuego.

Tanto pacientes como vecinos volvieron a la tranquilidad luego que se extinguieron las altas llamaradas, las que mantuvieron en vilo a esta zona de la ciudad durante horas de la madrugada.