Arequipa: EsSalud reporta el primer caso sospechoso de difteria en la región

Elmer Mamani

larepublica_pe

Autoridades de salud en Arequipa tomaron las primeras medidas en torno al caso sospechoso. Foto: Difusión
Autoridades de salud en Arequipa tomaron las primeras medidas en torno al caso sospechoso. Foto: Difusión

Las autoridades de Salud de Arequipa realizan el cerco epidemiológico que contempla la vacunación de las familias cercanas al posible caso. Piden a la población no alarmarse.

Se reportó el primer caso sospechoso de difteria en la región Arequipa. Se trata de una asegurada de 27 años de edad de la Red Asistencial de Salud.

La entidad reportó, el último jueves por la tarde, el posible caso a la Gerencia Regional de Salud para que se le realicen las pruebas necesarias para confirmar o descartar la enfermedad en la mujer. El análisis fue enviado a Lima.

Ante la alerta, se activaron una serie de medidas de prevención. Desde la Red de Salud Arequipa - Caylloma, confirmaron que realizan un cerco epidemiológico en torno a la joven asegurada. La primera medida fue realizar la vacunación bajo los esquemas establecidos a las familias de viviendas cercanas al caso.

La paciente, actualmente, recibe el tratamiento preventivo. EsSalud no confirmó si se encuentra hospitalizada o es monitoreada en su hogar.

Desde la Gerencia Regional de Salud de Arequipa pidieron que la población no se alarme ante el caso sospechoso.

Tras este posible caso de la enfermedad, mañana se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación donde se inmunizará contra la difteria a los menores de 5 años que les toque la vacuna pentavalente.