EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Chiclayo: buscarán que liberación de espacios en Moshoqueque sea sostenible

Alcalde de José Leonardo Ortiz informó que solo cuentan con recursos para pago de 400 fiscalizadores hasta diciembre.

Desalojo de ambulantes de alrededores de Moshoqueque se dio el último jueves . Foto: Municipalidad de JLO.
Desalojo de ambulantes de alrededores de Moshoqueque se dio el último jueves . Foto: Municipalidad de JLO.
LR Norte

El alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, indicó que la comuna solo cuenta con recursos económicos para el pago de los sueldos de los 400 fiscalizadores contratados para la liberación de espacios públicos en los alrededores del mercado mayorista de Moshoqueque hasta diciembre de este año.

Según explicó el burgomaestre, son poco más de 3 millones de soles los que el Gobierno central transfirió a la municipalidad leonardina para la contratación de dicho personal, compra de implementos y alquiler de camionetas; los cuales deben ser gastados hasta diciembre. Sostuvo que solicitarán que se les asigne mayor presupuesto para darle sostenibilidad a los trabajos realizados en el mencionado centro de abastos.

“Se nos ha transferido un recurso para contratar 400 fiscalizadores para, por lo menos, tener vigilados todos esos espacios recuperados (en alrededores de Moshoqueque) hasta diciembre. Vamos a sustentar al Gobierno la ampliación del recurso económico. Ojalá que nuestro pedido tenga resultados”, afirmó el alcalde.

Guevara Díaz precisó que son 420 fiscalizadores, 32 serenos y 12 policías municipales los que tiene la comuna actualmente, pero que en este aspecto es importante el apoyo policial, pues podría haber grescas entre el personal edil y los informales en su intento de volver a tomar las calles.

Por último, sobre el futuro de los ambulantes desalojados, manifestó que trabajarán en la formalización de estos 4.000 vendedores. “Vamos a buscar una mesa de diálogo, pero todo en base a realidades, no a propuestas utópicas”, concluyó.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.