Ate: rescatan a niño que habría sido víctima de maltrato en su casa

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Nov 2020 | 22:12 h
Menor y su tía fue conducidos a la comisaría de Vitarte para las indagaciones preliminares. Foto: captura ATV Noticias
Menor y su tía fue conducidos a la comisaría de Vitarte para las indagaciones preliminares. Foto: captura ATV Noticias

Vecinos solicitaron ayuda al serenazgo tras escuchar los gritos del menor. Fue llevado al hospital Hipólito Unánue para recibir la atención requerida.

Serenos del distrito de Ate acudieron en auxilio de un niño de 12 años de edad que fue encontrado atado de pies y manos en la azotea de una vivienda, en la asociación Virgen del Carmen.

Los agentes municipales llegaron luego de que los vecinos los llamaran al indicar que desde el inmueble se escuchaban los gritos del menor. Agregaron que esta no era la primera vez.

Los serenos encontraron al niño con lesiones en el cuerpo, que haría presumir que fue víctima de maltrato infantil.

“Nosotros inmediatamente acudimos al apoyo de esa criatura, el cual se encontraba atado de pies y manos en condiciones deplorables”, declaró uno de los serenos participantes.

Según informó ATV Noticias, los parientes del menor se habrían justificado al aducir que lo amarraron porque tenía autismo y se comportaba de manera agresiva. No obstante, los vecinos señalaron que lo habían visto varias veces jugando en la vía pública y siempre lo vieron con una actitud bastante tranquila.

Lazy loaded component

Se supo que el niño y su hermano de 15 años están a cargo de su tía Eva Fidela Chávez Rivera y su abuela, pues ninguno de sus padres viviría con ellos.

La tía y el menor agraviado fueron conducidos a la comisaría de Vitarte para las investigaciones del caso. Luego, este último fue llevado al Hospital Nacional Hipólito Unanue para que un especialista lo revise y además pase por la prueba de descarte COVID-19.

Tras pasar por la evaluación médica, el infante será trasladado a un albergue para personas con habilidades diferentes.

¿Dónde denunciar?

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer la denuncia respectiva.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA, la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616 - Cercado de Lima.