LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Arequipa: choferes de vehículos informales se enfrentan a pedradas a policías [VIDEO]

LR Arequipa

larepublica_pe

Manifestantes lanzaron piedras a policías y bloquearon vía de ingreso a la ciudad. Foto: composición La República
Manifestantes lanzaron piedras a policías y bloquearon vía de ingreso a la ciudad. Foto: composición La República

Transportistas aprovecharon para bloquear con piedras la carretera Yura-Arequipa. Hecho ocurrió luego de que los agentes y fiscalizadores intervinieron cuatro unidades informales.

Policías de la división de Poltran y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron agredidos este viernes por la mañana por choferes informales que se resistían a ser intervenidos.

Según las primeras informaciones, los actos de violencia comenzaron cuando los agentes de la Policía Nacional y fiscalizadores intervinieron cuatro unidades informales en la vía Arequipa - Yura, a la altura del ingreso a Apipa.

Los choferes, lejos de reconocer su error, comenzaron a lanzarles piedras. A los pocos minutos se sumaron más transportistas y sus familiares empezaron a bloquear la pista con piedras, impidiendo el ingreso de carros que llegaban a la ciudad provenientes del sur.

La medida fue aprovechada para pedir al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, que los “deje trabajar”.

Al ver que los manifestantes superaban en cantidad a los policías, más efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron al lugar.

Los transportistas denunciaron que los agentes les lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos, e incluso algunos fueron agredidos por los policías.

Hasta las 12.30 horas de este viernes, la vía permanecía bloqueada.

Lazy loaded component