Trujillo: 8.500 vacunados contra 26 enfermedades en campaña Vacuna a Casa

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Nov 2020 | 11:56 h
Ciudadanos reciben inmunización en su misma casa por el personal de Salud. Foto: GRLL
Ciudadanos reciben inmunización en su misma casa por el personal de Salud. Foto: GRLL

Hasta diciembre de 2020 se continuará para cerrar la brecha de 40.000 personas que faltan recibir su respectiva dosis.

Coronavirus en Perú. Desde el 13 de octubre a la fecha, un total de 8.570 personas han sido vacunadas por las brigadas de la Red de Salud de Trujillo como parte de la campaña Vacuna a Casa, que se está desplazando a nivel de la provincia para cerrar la brecha en menores y mayores de edad que no pudieron acceder oportunamente a la inmunización debido a la pandemia.

En lo que va de la iniciativa, se ha logrado cubrir los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Moche y Salaverry. A esta actividad se están abocando aproximadamente 25 profesionales de la salud, quienes se transportan en una unidad móvil que alquila la red de salud para llegar a los puntos más lejanos y donde se requiere proteger a población vulnerable.

Vacuna a casa cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad y su propósito es proteger a la población contra 26 enfermedades con 17 vacunas, entre las que vale destacar contra la influenza, neumococo, hepatitis, tétano, difteria, poliomelitis, meningitis, sarampión, papera, rubeola, varicela, etc.

De los 8.570 vacunados, 414 son niños menores de 5 años y 8.156 son mayores de 5 años. La brecha registrada que aún falta inmunizar alcanza las 40.000 personas aproximadamente, por lo que los esfuerzos se han intensificado para hallar a aquellos que aún les falta recibir sus medicamentos.