Treinta casos de violencia familiar fueron atendidos en campaña en Trujillo

LR Norte

larepublica_pe

05 Nov 2020 | 9:02 h
Víctimas de violencia familiar recibieron asesoría jurídica y medidas de protección inmediatas. Foto: MDH
Víctimas de violencia familiar recibieron asesoría jurídica y medidas de protección inmediatas. Foto: MDH

Magistradas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad atendieron en jornada extraordinaria en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco.

Treinta casos de violencia familiar fueron atendidos por el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Judicial de La Libertad.

La jornada se desarrolló durante cinco horas en las instalaciones del centro educativo Juan Pablo II en el centro poblado de El Milagro, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Víctimas recibieron asesoría jurídica y medidas de protección inmediatas tras ser escuchadas directamente por juezas.

Según nota de prensa de la Municipalidad de Huanchaco, la campaña descentralizada tuvo como principal objetivo acercar la justicia a la población y resolver las denuncias con la mayor celeridad posible.

El alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, hizo un llamado a las personas víctimas de violencia a que denuncien sus casos para poner un alto a las agresiones.

En una anterior campaña, realizada en el local de la Demuna de esa comuna, se atendieron 24 casos.

La jornada fue clausurada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Oscar Eliot Alarcón Montoya, quien agradeció a sus funcionarias por llevar la justicia a sectores alejados de la ciudad.

Anunció que en el distrito de Huanchaco se activará el aplicativo Botón de Pánico, que pretende erradicar la violencia en la sociedad con respuestas inmediatas tras las alertas emitidas.