Mujer escupe a reportera y le grita al decirle que tenía COVID-19 [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Nov 2020 | 22:38 h
Propagar una enfermedad peligrosa a sabiendas de que es portador es penado hasta con 10 años de cárcel. Foto: captura ATV Noticias
Propagar una enfermedad peligrosa a sabiendas de que es portador es penado hasta con 10 años de cárcel. Foto: captura ATV Noticias

A través del programa Al estilo Juliana se hizo un llamado a los vecinos a reconocer a esta mujer, para que pueda ser denunciada.

Este jueves 5 de noviembre, una periodista de ATV Noticias, que realizaba un informe sobre la disputa de un terreno que el Ministerio de Educación designó para la construcción un colegio, fue atacada por una señora que le escupió y le dijo que tenía COVID-19. La agresora aún no ha sido identificada. Esto sucedió en el distrito de San Martín de Porres

Según imágenes difundidas por el medio de comunicación, el ataque sucedió mientras Romina Rossi entrevistaba a una vecina que está en contra de la ejecución de este centro educativo. En ese momento, la mujer se acercó a la reportera y le dijo “¿Cuánto te han pagado?”. Es ahí cuando le sopló en la cara y le advirtió que tenía el coronavirus.

Asimismo, Rossi en shock le responde “¿Cómo me va a soplar? ¿Qué le pasa? Si yo tengo COVID-19, la voy a denunciar, deme su nombre”.

Luego del episodio, Romina solicitó la presencia de la Policía y juntos recorrieron el lugar; sin embargo, no encontraron a la transgresora. Toda la situación quedó registrada ante las cámaras, ya que se encontraban documentando todo para la nota que sería difundida en la noche.

Posteriormente, la comunicadora rompe en llanto, tras el miedo de que pueda ser contagiada con el virus.

A través del programa Al estilo Juliana se hizo un llamado a los vecinos a reconocer a esta mujer, para que pueda ser denunciada ante las autoridades pertinentes.

Lazy loaded component

Propagar una enfermedad peligrosa, al conocer de que se es portador y que se trata de un mal contagioso, es penado hasta con 10 años de cárcel. Esta medida está basada en el artículo 289 del Código Penal

“El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años”, se estipula.