Jesús María: bus que atropelló a mujer estuvo involucrado en otro accidente

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Nov 2020 | 18:31 h
ATU calificó este tipo de agravio como "muy grave" y estará pendiente de las investigaciones. Foto: Composición LR
ATU calificó este tipo de agravio como "muy grave" y estará pendiente de las investigaciones. Foto: Composición LR

Mujer denunció en programa en vivo que su padre también fue atropellado por el mismo vehículo de transporte público en Ventanilla.

Luego de que se diera a conocer que una mujer quedó gravemente herida tras ser arrollada por el bus de la empresa de transportes 41 S. A. en Jesús María, otro caso salió a la luz.

Durante una entrevista con RPP Noticias, Karina Hernani denunció que su padre fue atropellado por este mismo vehículo en el distrito de Ventanilla, y a consecuencia de ello terminó perdiendo una de sus piernas.

Según contó la joven, el accidente ocurrió en el 2019 y el conductor era Liborio Borja Matos, hermano del chofer que atropelló a la mujer en Jesús María.

“El chofer que atropelló a mi papá es el hermano del chofer que atropelló a la fiscalizadora, pero es el mismo bus”, dijo para el conocido medio de comunicación.

Cabe resaltar que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación del vehículo del conductor que atropelló a una fiscalizadora en el distrito de Jesús María.

Esta medida fue dispuesta porque el conductor de la unidad, Raúl Jhonny Borja Matos, arrolló a la mujer el último 26 de octubre alrededor de las 7.00 a. m. en el cruce de las avenidas Salaverry y Rebagliati.

La ATU manifestó que seguirán vigilantes para que hechos como este no vuelvan a ocurrir. “Exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y nos solidarizamos con la fiscalizadora Karina Matos y su familia”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.