- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Sociedad

Eligen a Machu Picchu como la Mejor atracción turística de Sudamérica 2020

Cusco. Ciudadela inca obtuvo reconocimiento por tercer año consecutivo. Certamen está considerado como los Premios Oscar del turismo a nivel mundial.

Machu Picchu también logró este título en las ediciones del 2018 y 2019.  Foto: difusión
Machu Picchu también logró este título en las ediciones del 2018 y 2019. Foto: difusión
LR Cusco

Machu Picchu vuelve a estar en los ojos del mundo tras ser seleccionada como la Mejor atracción turística de Sudamérica en los World Travel Awards 2020. Este certamen es considerado como los Premios Oscar del turismo.

La designación del ícono turístico, ubicado en Cusco, encabezaba las más de 20 nominaciones que obtuvo el país durante este año. Peruanos y ciudadanos votaron por la maravilla incaica permitiéndole coronarse como la máxima atracción para este año.

Entre los puntos turísticos a los que logró sacar una gran ventaja Machu Picchu se encontraban: el glaciar Perito Moreno (Argentina), las cataratas del Iguazú (Argentina), el salar de Uyuni (Bolivia), el Cristo Redentor (Brasil), el desierto de Atacama (Chile), el parque nacional Torres del Paine (Chile), el parque nacional Tayrona (Colombia), el santuario de Las Lajas (Colombia), la Compañía de Jesús (Ecuador) y la catarata Salto Ángel (Venezuela).

Anteriormente, Machu Picchu se hizo con este título en las ediciones del 2018 y 2019. Con este reconocimiento la ciudadela obtiene este reconocimiento por tercera vez.

El anuncio de esta distinción se realizó en la ceremonia de la 27° edición de los prestigiosos World Travel Awards realizada el miércoles. Se mencionaron a los ganadores de la región Sudamérica, donde nuestro país ratificó su favoritismo como uno de los mejores destinos turísticos y empresas de la industria de viajes internacionales.

Otros galardones que obtuvo a nivel Sudamérica son Mejor destino cultural, destino verde líder y destino de cruceros. En tanto, a nivel de servicios turísticos fueron galardonados 11 hoteles peruanos: cuatro de Lima, tres de Cusco, dos de Madre de Dios, uno de Iquitos y uno de Arequipa.

En total, nuestro país obtuvo 19 distinciones en esta edición de los World Travel Awards.

Machu Picchu fue reabierto el pasado 1 de noviembre como parte de la reactivación económica. El ingreso será gratuito todo este año, previa reserva de boleto. Los interesados deberán revisar la página de la Dirección Desconcentrada de Cultura.