Arequipa: ejecutan proyecto que llevará internet a 442 instituciones públicas

LR Arequipa

larepublica_pe

05 Nov 2020 | 17:22 h
Ministro Carlos Estremadoyro llegó a Arequipa para inicio de obras. Foto: Oswald Charca/La República
Ministro Carlos Estremadoyro llegó a Arequipa para inicio de obras. Foto: Oswald Charca/La República

Trabajos iniciaron en el distrito de Cayma con el tendido de fibra óptica. Proyecto del MTC beneficiará a colegios, puestos de salud y comisarías.

Cayma fue el distrito elegido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para iniciar la implementación del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Arequipa”, que cuenta con un financiamiento de 93 millones de dólares.

A través de esta iniciativa está previsto dotar de internet de banda ancha a 442 instituciones públicas en 252 localidades. Entre ellas 268 colegios, 121 establecimientos de salud y 53 dependencias policiales.

“Con miras a la tan ansiada reducción de la brecha digital y de brindarles acceso a la conectividad y herramientas que ayudarán al desarrollo de la región y les permitirán contar con mejores servicios en educación y salud”, señaló Carlos Estremadoyro, ministro de Transportes, en su visita en Arequipa.

En Cayma se empezó con el tendido de los primeros 40 kilómetros de fibra óptica que forma parte de la red de telecomunicaciones que permitirá a los usuarios acceder a los servicios públicos de telecomunicaciones (internet) y acceso a intranet cobertura inalámbrica.

MTC informó que, tras el inicio de los trabajos de instalación del cableado, se estima que el proyecto podría entrar en la etapa de operación en julio de 2021.

Instalación de Banda Ancha en Arequipa es uno de los 18 proyectos que promueve el MTC, a través del Pronatel, con el objetivo de cerrar la brecha digital.