EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Designan a Óscar Galdós como nuevo jefe del Comando COVID-19 de Tacna

Médico cirujano también asumirá la Dirección Regional de Salud. Galdós señaló que priorizará las campañas de vacunación y las medidas para frenar el avance de la pandemia en Tacna.

Galdós participó en el inicio de obra del mejoramiento del puesto de salud Los Olivos. Foto: GRT
Galdós participó en el inicio de obra del mejoramiento del puesto de salud Los Olivos. Foto: GRT
LR Tacna

El gobernador Juan Tonconi designó a Óscar Galdós Rodríguez como nuevo director regional de Salud, tras el cese de Juan Cánepa Yzaga, investigado por el presunto uso irregular de una camioneta. Galdós también asumirá la jefatura del Comando COVID-19.

El funcionario fue recibido por el personal de la Diresa Tacna, luego de sostener una reunión con su antecesor. Ambos acordaron tener una reunión de trabajo para hacer el corte de gestión y administrativo.

El médico cirujano acudió posteriormente al inicio de obra del proyecto de mejoramiento del puesto de salud Los Olivos en el distrito La Yarada-Los Palos. Allí anunció que una de las actividades más importantes del inicio de su gestión será la jornada nacional de vacunación, así como las restricciones o medidas para frenar el avance de la COVID-19.

El nuevo titular de la Diresa Tacna tiene trayectoria en la administración pública. Fue director regional de Salud Tacna durante el 2015. Además, entre marzo de 2017 y diciembre de 2018 se desempeñó como gerente de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua.

Asimismo, en el 2020 fue gerente regional de Salud Moquegua. Al momento de su actual designación se desempeñaba como médico asistente del centro de salud San Francisco.

La designación de Galdós por parte de Tonconi causó extrañeza. Esto debido a que el cargo no recayó sobre la subdirectora regional de Salud, Maruja García Mamani, o el jefe de Epidemiología Edgar Tejada Vásquez, ambos involucrados en la atención de la pandemia en Tacna.