ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Denuncian a hombre por maltratar a su mascota en Cercado de Lima

El hombre identificado como Hugo Ricardo González fue grabado mientras golpeaba al perrito que yacía en la intemperie. Vecinos señalan que comisaria del distrito no quiso aceptar denuncia.

Graban a sujeto golpeando a perrito con un zapato. Foto: FB Karla Carrillo
Graban a sujeto golpeando a perrito con un zapato. Foto: FB Karla Carrillo
Sociedad LR

A través de una denuncia pública, se dieron a conocer una serie de imágenes y videos donde se observa a un hombre maltratando a un perro. Se trata de Hugo Ricardo Gonzales y una mujer no identificada, quienes mantienen a su mascota en el patio de su vivienda ubicada en el Cercado de Lima.

Además, se dio a conocer que habrían dado aviso a la comisaría del lugar en reiteradas ocasiones, pero que esta habría hecho caso omiso a los llamados. “La Comisaría de Mirones ha sido notificada muchas veces y no desean aceptar la denuncia indicando que ellos no “ven este tipo de denuncias””, se puede leer en el post de Karla Carrillo, animalista que visibilizó la acusación.

🚨Actualización: Laura, abogada animalista de RescataLo (así la encuentran en instagram @rescata.lo ) el día de mñn se a...

Posted by Karla Carrillo on Thursday, November 5, 2020

Cabe señalar que la Ley n.° 30407 señala explícitamente que la Policía Nacional del Perú (PNP) debe actuar ante este tipo de actos, más cuando existen pruebas contundentes como las que se dieron a conocer en este indignante caso.

Veterinaria emite cuestionable informe

De acuerdo a la misma denuncia, una veterinaria habría sido consultada para establecer las secuelas del maltrato al que era sometido la mascota; sin embargo, informaron que no existían indicios de tales, por lo que la familia aún tiene en su poder a la mascota.

Convocatoria para formalizar denuncia

Hasta el momento se conoce que una abogada animalista se apersonará este 6 de noviembre a las 10.00 a. m. a la comisaria del distrito para formalizar la denuncia. Esta se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Reynaldo Saavedra Pinón 2599. Solicitan a más activistas que acompañen el proceso.