LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Perú registra 914.722 contagios y 34.730 muertes a causa de la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

Aunque la curva de contagios ha descendido, es necesario mantener las medidas preventivas para evitar segunda ola. Foto: Michael Ramón / La República
Aunque la curva de contagios ha descendido, es necesario mantener las medidas preventivas para evitar segunda ola. Foto: Michael Ramón / La República

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se contabilizan 59 decesos a causa del SARS-CoV-2 en nuestro país.

El número de afectados por el nuevo coronavirus en Perú sigue en aumento. A la fecha, el total de diagnósticos por esta causa es de 914.722. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 1.091 casos, además de los 2.824 adicionales por la actualización de los siete días anteriores.

Lamentablemente, el número de muertes se incrementó a 34.730, y fueron 59 vidas las que se perdieron en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la COVID-19.

Por otra parte, actualmente hay 5.212 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 1.044 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La buena noticia es que 838.265 lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Dónde puedo encontrar los datos actualizados de la COVID-19 en Perú?

Puedes acceder a la Sala Situacional COVID-19 a través de este enlace.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.