Consejo Regional rechaza pedido de suspensión a gobernador de Moquegua

Los consejeros denegaron la solicitud presentada por un ciudadano. El motivo de suspensión era porque Zenón Cuevas no convocó al Comité de Seguridad Ciudadana.

Gobernador de Moquegua se libró de suspensión. Foto: La República
Gobernador de Moquegua se libró de suspensión. Foto: La República
LR Moquegua

Por mayoría, el pleno del Consejo Regional de Moquegua rechazó este miércoles el pedido de suspensión contra el gobernador Zenón Cuevas Pare.

La votación quedó con cinco en contra, tres a favor y una abstención. Los legisladores que estuvieron a favor de aceptar la solicitud contra la autoridad fueron Jesús Zapata, Yovana Valdez y Luis Miguel Caya.

En respaldo del gobernador regional estuvieron los consejeros Harly Negrillos, María del Carmen Koc, Artemio Flores, Hugo Mamani y Victor Paredes. Mientras que Samuel Ventura se abstuvo.

El pedido de suspensión contra Cuevas fue formulado por el ciudadano Valeriano Valdivia a inicios de octubre, por la causal prevista en el artículo 31 de la Ley Nº 27867 - Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, de no convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité de Seguridad Ciudadana.

Para Luis Caya, según informó a Radio Uno, los argumentos del abogado del gobernador no tuvieron sustento técnico ni jurídico suficientes para que los consejeros regionales en su mayoría hayan librado de la suspensión de 30 días a Zenón Cuevas.

Cabe indicar que está previsto para el martes 27 de octubre debatir este punto en sesión del pleno, pero fue suspendido por mayoría porque la autoridad regional comunicó que no asistiría debido a la agenda que tenía programada en la provincia de Ilo.