Chiclayo: Municipalidad de JLO inició recuperación de espacios en Moshoqueque

Con el apoyo de un contingente policial, comuna busca liberar los alrededores de este importante centro de abastos, ocupado por unos 4.000 comerciantes informales; según ordena sentencia judicial.

Policías vigilan que zonas liberadas no vuelvan a ser tomadas por informales. Foto: Municipalidad de JLO
Policías vigilan que zonas liberadas no vuelvan a ser tomadas por informales. Foto: Municipalidad de JLO
LR Norte

Este 5 de noviembre de 2020, en horas de la madrugada, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz dio inicio a un operativo de recuperación de espacios de los alrededores del mercado Moshoqueque, ocupados desde hace varios años por unos 4.000 comerciantes ambulantes sin control alguno.

La sentencia judicial del 2016, basada en un informe emitido por Defensa Civil en 2012, ordena al municipio dejar libre dichas calles y retomar el principio de autoridad, pues su no ejecución ocasionaría que ante una emergencia las consecuencias fueran fatales. Las acciones fueron respaldadas por un fuerte contingente policial y maquinaria municipal.

Hasta el cierre de esta nota, la municipalidad leonardina había conseguido liberar los espacios ocupados por vendedores ambulantes en las avenidas San Antonio y Brasil en concordancia con el perímetro de Moshoqueque. Cientos de sillas, mesas y cajones de madera que formaban parte de los puestos informales fueron incautados.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.