Sociedad

Capturan a hombre acusado de asesinar a su hermano en Puno

Acusado habría sostenido una fuerte discusión con su familiar y luego lo apuñaló. Caso se registró en el centro poblado de Unicachi en la provincia de Yunguyo.

Policías aplicaron plan cerco para capturar a sospechoso. Foto: PNP
Policías aplicaron plan cerco para capturar a sospechoso. Foto: PNP
LR Puno

Un terrible delito por fratricidio se produjo en Puno. Dos hermanos discutieron y el mayor de ellos apuñaló a su familiar causándole una grave herida. Lamentablemente, la víctima falleció en cuestión de minutos.

De acuerdo a información de la Policía, el hecho ocurrió el pasado martes al promediar las 19:20 horas en el centro poblado de Unicachi de la provincia de Yunguyo. Richard Yapuchura Yapuchura de 27 años habría tratado de darse a la fuga, pero fue detenido por efectivos policiales. El sujeto fue hallado transitando por el kilómetro 4 de la vía Yunguyo – Tinicachi.

Según el diario Sin Fronteras, Richard llegó a la vivienda de sus padres tras sostener una discusión con su pareja. Luego este tuvo un cruce de palabras con su hermano Carlos Yapuchura Yapuchura de 25 años. Durante la pelea, el hermano mayor no pudo controlarse y apuñaló en el pecho a su familiar.

La víctima estuvo varios minutos en el suelo y luego fue llevado de emergencia hacia el hospital. Lamentablemente, el agraviado no resistió la gravedad de sus lesiones y falleció antes de llegar al nosocomio.

Tras el hecho, el caso fue notificado a la comisaría de Tapoje a fin de detener al responsable. Tras una intensa búsqueda, el hermano mayor fue detenido la mañana del miércoles. El caso por fratricidio es investigado por el Ministerio Público.