Trabajador fallece aplastado por bus en cochera en Villa María del Triunfo

La familia de la víctima cree que el vehículo que mató al hombre pudo ser manipulado, por lo que piden una investigación al respecto.

Familiares de la víctima de 36 años creen que el bus fue manipulado. Foto: Karla Cruz/ URPI-GLR
Familiares de la víctima de 36 años creen que el bus fue manipulado. Foto: Karla Cruz/ URPI-GLR
Sociedad LR

En circunstancias no esclarecidas, un hombre dedicado a labores de limpieza murió mientras trabajaba en la cochera de la empresa de transportes Urano Tours, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Uno de los vehículos aplastó a Óscar Román Meza, empujándolo contra otro que estaba estacionado. El joven de 36 años falleció en el acto. Padre de dos hijos, apenas había empezado a trabajar para la empresa de limpieza hace tres días. Luego de 14 años radicando en Venezuela, había decidido regresar a su natal Perú.

En el momento del accidente, otras cinco personas estaban en el lugar. Tres eran trabajadores de limpieza, un representante de ATU y el vigilante de la cochera.

Lazy loaded component

El hermano de la víctima aseguró que el vehículo había sido manipulado. La familia también sostiene que se trata de una negligencia por parte de los trabajadores de la empresa de transportes y exigió que se hallen a los responsables.

“Tenemos un dolor inimaginable. Exigimos justicia para con él y que está muerte no quede impune. Creo que esto debe ser una llamadas de atención. Lamentablemente ha tenido que llegar a esto para que la empresa tome otras medidas y nos brinden los equipos de seguridad del caso”, lamenta José Luis, hermano de la víctima.

Piden apoyo para solventar los gastos del sepelio y la comida de los niños, ya que Óscar era el sustento de su hogar. Para cualquier ayuda pueden comunicarse con el número 974 800 667 o cuenta BCP 19499321421066

Por su parte, representantes de Urano Tours comunicó que se trataría de un accidente y que Óscar al tratar de mover uno de los vehículos accionó la plancha de freno de manos para poder limpiar y de esta forma terminó arrollado entre dos buses.

Las investigaciones sobre lo que ocasionó este atroz accidente queda ahora en manos de la unidad de investigaciones de accidentes de tránsito de la Policía.