PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Policías intervinieron a tres turistas que bloquearon vía de ingreso a Machu Picchu

Estos sujetos intentaron ingresar a Machu Picchu sin boletos y sin cumplir los protocolos de bioseguridad, por lo que fueron reducidos por los agentes de la Policía Nacional.

Turistas no tenían boletos de reserva para ingresar a Machu Picchu. Foto: captura de Facebook
Turistas no tenían boletos de reserva para ingresar a Machu Picchu. Foto: captura de Facebook
LR Cusco

Un momento tenso se vivió entre tres turistas y personal de la Policía en Cusco. Los visitantes trataron de ingresar a la ciudadela inca, pero no contaban con los boletos de reserva. Así también, llegaron caminando hasta la maravilla inca, acción que no está permitida de acuerdo a la reciente implementación de protocolos.

Por lo tanto, los turistas Marisol Aguirre (peruana), Damaris Becerra (boliviana) y Diego Rabitti (argentino) bloquearon la vía de ingreso a la ciudadela. Ellos se apostaron en esta zona impidiendo el paso de buses. Rápidamente, personal de la Policía trató de persuadirlos, pero se mostraron renuentes. Ante ello, tuvieron que aplicar la fuerza y lograron retirarlos.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo, señaló a Correo que la medida de fuerza se aplicó debido a que los turistas estaban generando retraso a otros visitantes.

“Los turistas deben entender que las cosas no son como antes, estamos en medio de una pandemia y todo ha cambiado, hay protocolos que debemos seguir”, indicó.

Castillo recomendó a las turistas a informarse sobre las normativas antes de emprender un viaje.

Por su parte, el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, enfatizó que todavía no está permitido el ingreso a pie hacia la ciudadela. Manifestó que esta podría convertirse en una fuente de contagio. “Los protocolos están hechos para cumplirse”, señaló.

El acceso a Machu Picchu está habilitado desde el pasado 1 de noviembre y el costo de los boletos son gratuitos todo este año. Sin embargo, deberán reservarse con anticipación en la página de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Lazy loaded component