Municipalidad de Barranco y Machu Picchu firman convenio para promover la cultura y el turismo

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 12:06 h
Alcaldes buscan fomentar el intercambio cultural. Foto: difusión
Alcaldes buscan fomentar el intercambio cultural. Foto: difusión

Ambas comunas tomarán acciones conjuntas para impulsar y promocionar actividades en relación al intercambio cultural.

La Municipalidad de Barranco, representada por el alcalde José Rodríguez Cárdenas, y la comuna de Machu Picchu representada por el alcalde Darwin Baca León, firmaron hoy un convenio de hermanamiento que permitirá desarrollar un trabajo y apoyo mutuo para ambos distritos con el fin de buscar el progreso y bienestar de los todos sus vecinos.

Este acuerdo aborda temas como la promoción del turismo y el deporte, en el cual se especifica que ambas comunas tomarán acciones conjuntas para su impulso. Asimismo, proporcionar información sobre la belleza paisajística de ambas jurisdicciones y promover tours, visitas y paseos en los atractivos turísticos.

Con respecto al sector cultural se acordó realizar intercambio de grupos artísticos, exposiciones artesanales, entre otros; con la finalidad de revalorar la cultura y promocionar el apoyo al artista nacional. Además, promover las expresiones culturales y tradicionales de los dos municipios en sus respectivas jurisdicciones.

El cuidado del medio ambiente es un tema que involucra a todos, por ello los alcaldes de Barranco y Machu Picchu determinaron que se realizarán campañas de educación a través de canales de comunicación en las instituciones educativas, con el propósito de mejorar y ampliar el conocimiento de la población sobre ecología.

Finalmente, este convenio también compromete que se efectuará asesoramiento en las distintas áreas administrativas de la gestión municipal para fortalecer la participación vecinal, así como eventos de capacitación que puedan organizarse para una mejor gestión.

Machu Picchu reabrió sus puertas al público y es considerado como un destino turístico seguro para visitar en plena pandemia por la COVID-19.

El ingreso gratuito de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu en Cusco se extenderá hasta fin de año. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció este lunes 2 de noviembre la medida, que también regirá para la red de museos y sitios arqueológicos de todo el país, cuya atención esté a cargo de dicho ministerio.