Extorsionadores amenazan a empresa que construye colegio en La Libertad

LR Norte

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 21:49 h
Obra de mejoramiento de institución educativa en la mira de extorsionadores. Foto: Cortesía Saúl Huamán
Obra de mejoramiento de institución educativa en la mira de extorsionadores. Foto: Cortesía Saúl Huamán

Dispararon y dejaron manuscrito amenazante en obra de institución educativa, donde solicitan pago de un cupo mensual para dejarlos trabajar.

Cuando eran aproximadamente las 8.10 de la noche del martes 3 de noviembre, tres sujetos llegaron hasta la obra de construcción de una institución educativa, del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, para disparar contra la puerta y dejar un manuscrito amenazante.

Según la Policía, por información de testigos conocieron que tres desconocidos llegaron en una moto lineal y dispararon tres balazos contra el portón de la institución educativa 81503 del centro poblado Santa Clara.

El vigilante de la obra, al escuchar los estruendos, respondió con disparos desde dentro del local, lo que ahuyentó a los sujetos que subieron a su moto y fugaron a toda velocidad con rumbo desconocido.

Luego de algunos minutos llegaron los agentes policiales de la comisaría de Casa Grande, quienes pudieron constatar la presencia de un sobre cerrado debajo el portón del colegio, con una nota extorsiva, donde le piden cupo a los encargados de la obra para no atentar contra sus vidas, ni la de sus trabajadores.

La Policía ha iniciado las investigaciones para determinar la identidad de los maleantes que mantiene en zozobra a los vecinos de Casa Grande por los constantes actos extorsivos que vienen cometiendo.

El vigilante fue llevado a la comisaría de Casa Grande para que dé su manifestación acerca de los hechos ocurridos.

Se conoció que en el lugar se viene ejecutando la remodelación de la institución educativa con el presupuesto del Programa de Reconstrucción con Cambios del Gobierno.