ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Cusco: familiares de mujer denuncian que implicado en violación grupal fue liberado

Hijos de la agraviada realizaron una protesta en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Cusco para exigir que Severino Cáceres sea investigado en prisión preventiva.

Severino Cáceres fue uno de los primeros que fue capturado. Foto: PNP
Severino Cáceres fue uno de los primeros que fue capturado. Foto: PNP

Familiares de la mujer de 59 años que sufrió de violación sexual por parte de cuatro sujetos en el distrito de Poroy protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Cusco. Con carteles en mano los hijos de la agraviada pidieron a las autoridades que Severino Cáceres, involucrado en este hecho, sea investigado en prisión preventiva, al igual que Enrique Quispe, Efrain Toccas y Fernando Ccoto, presuntos implicados.

Actualmente, Severino Cáceres cumple comparecencia restringida. Para el hijo de la víctima, la liberación de este le resulta indignante y exigió justicia. Agregó que el investigado recolecta firmas, bajo presión, con el fin de sustentar que es un poblador honorable y que no está involucrado en este acto.

El caso se registró en el distrito cusqueño de Poroy. De acuerdo a los primeros atestados policiales, los sujetos aprovecharon que la víctima los conocía e ingresaron a su casa. Allí agredieron sexualmente a la víctima.

Los médicos le realizaron tres cirugías y, por el momento, su estado de salud es delicado.

Cáceres junto a Enrique Quispe C. fueron los dos primeros capturados tras ser señalados como presuntos agresores sexuales. Sin embargo, el primero fue liberado.

¿Dónde pedir ayuda?

Recuerde, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).