Chachapoyas: pasajeros sufren graves quemaduras por imprudencia de chofer

Sociedad LR

El conductor, según las versiones, cruzó a través una zona envuelta en llamas por un incendio forestal. Foto: captura de ATV
El conductor, según las versiones, cruzó a través una zona envuelta en llamas por un incendio forestal. Foto: captura de ATV

Familiares de los agraviados piden su traslado hacia el Hospital Almenara en Lima. Solicitan la facilitación de camas hospitalarias.

Decenas de pasajeros resultaron con graves quemaduras producto de la imprudencia de un chofer que transitó por una zona donde se producía un incendio forestal. El hecho ocurrió en la carretera con dirección a Chachapoyas.

Tal como se escucha en las imágenes, a pesar de que los usuarios le piden que se detenga o retroceda de la zona afectada, el piloto hace caso omiso y continúa el camino.

“Quisieron cruzar, pero el incendio ya estaba avanzando. El conductor intenta regresar; sin embargo. se dan cuenta de que el fuego ya estaba quemando a los pasajeros. Ellos quieren salir y ponerse a buen recaudo, pero no lo logran a tiempo”, contó María Calla, la familiar de dos pasajeros, a ATV.

Añadió que su cuñada y sobrino tienen quemaduras hasta en el 80% del cuerpo. Además, se encuentran en zonas no adecuadas para su atención.

“Mi cuñada y mi sobrinito están estables, pero lamentablemente se encuentran en un lugar no apto. Están en el área de ginecología y cirugía pediátrica, expuestos con las heridas a una contaminación y una infección. Lo que queremos es evitar ese tipo de situaciones” mencionó.

Ante dicha situación, hacen un llamado a las autoridades, a fin de solicitar el trasladado de los heridos hacia el Hospital Almenara, en Lima. Indican que ya presentaron la solicitud para la transferencia, pero que esperan la facilitación de camas hospitalarias.

“Solicitar encarecidamente que nos pueda acompañar con la facilitación de las camas en el Hospital Almenara, ya que el hospital donde se encuentran no cuenta con la unidad de quemados, ni con un cirujano plástico, que es necesario. Nosotros suplicamos que por favor nos apoyen con el traslado. A través de nuestros medios hemos conseguido una cama, pero está siendo utilizada por el paciente que está más grave”, finalizó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de noviembre del 2020

Lazy loaded component