ATU suspendió la habilitación de vehículo que atropelló a fiscalizadora en Jesús María

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 16:57 h
ATU calificó este tipo de agravio como "muy grave" y estará pendiente de las investigaciones. Foto: composición LR
ATU calificó este tipo de agravio como "muy grave" y estará pendiente de las investigaciones. Foto: composición LR

La agraviada perdió un pie producto del incidente. La ATU señaló que el vehículo pertenecía a la Línea de transporte 41.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación del vehículo del conductor que atropelló y dejó sin un pie a una fiscalizadora en el distrito de Jesús María. El transporte tenía la placa de rodaje AOU-793 y formaba parte de la empresa de la Línea 41 S.A.

Esta medida fue dispuesta porque el conductor de la unidad, Raúl Jhonny Borja Matos, atropelló a la mujer el último 26 de octubre alrededor de las 7.00 a. m. en el cruce de las avenidas Salaverry y Rebagliati. En las cámaras de seguridad se observa que el conductor se detiene un momento para recoger pasajeros y, luego, continúa su camino sin tomarle importancia al accidente que provocó.

Dos cuadras más tarde, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) lo detuvo para llevarlo a la comisaría. Según el reglamento nacional de tránsito, esta infracción es considerada como “muy grave”, por ello, la institución seguirá las investigaciones del accidente.

Lazy loaded component

El último 3 de noviembre, la madre de la víctima manifestó que “el conductor habría quedado libre pese al incidente cometido”. “Estuvo detenido y lo soltaron. Ahora se encuentra libre. Ni ha ido a acercarse al hospital Almenara, donde se encuentra mi hija. Espero que se haga justicia. Mi hija ya quedó inválida”, detalló en una entrevista en La República.

La ATU manifestó que seguirán vigilantes para que hechos como este no vuelvan a ocurrir. “Exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y nos solidarizamos con la fiscalizadora Karina Matos y su familia”, aseguró en su cuenta de Twitter.