Áncash: zonas altoandinas serán beneficiadas con sembrío de alevinos de trucha

LR Norte

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 10:50 h
Alevinos de trucha son diseminados en ríos y lagunas de Áncash. Foto: difusión
Alevinos de trucha son diseminados en ríos y lagunas de Áncash. Foto: difusión

Gobierno Regional de Áncash indicó que en lo que va del 2020 se ha diseminado unas 250.000 crías de esta especie en ríos y lagunas, por lo que esperan llegar al millón durante el próximo año.

La comunidad campesina de Acoracra, en el distrito de Corongo, fue una de las beneficiadas con el sembrío de 250.000 alevinos de trucha en ríos y lagunas durante el 2020, con el objetivo de fomentar el trabajo y alimentación en zonas altoandinas; así lo informó el Gobierno Regional de Áncash.

En lo que va del presente año, se ha conseguido sembrar esta importante cifra de crías de trucha a lo largo de las afluentes de toda la región, pero el objetivo, según precisó la Subdirección Regional de Producción de Áncash, es llegar al millón de alevinos durante el próximo año.

La trucha es un pescado con grandes fuentes de selenio, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, imprescindibles para que el cuerpo humano pueda desarrollar sus funciones normalmente, así como para fortalecer músculos y huesos.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.