Áncash: reportan disminución de casos por COVID-19 en Chimbote

LR Norte

larepublica_pe

04 Nov 2020 | 19:42 h
No se atendió ningún paciente de los distritos de Cambio Puente, Pallasca y Sihuas. Foto:Difusión
No se atendió ningún paciente de los distritos de Cambio Puente, Pallasca y Sihuas. Foto:Difusión

El Centro de Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres del hospital La Caleta calificó estas estadísticas como buen indicador.

Áncash. El Centro de Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres del hospital La Caleta de Chimbote cerró octubre con menos casos positivos de la COVID-19 en comparación al mes anterior, a pesar que hubo un incremento en el número de atenciones.

El centro calificó estas estadísticas como buenos indicadores: en octubre se atendieron 4.560 personas y solo se confirmó la presencia del virus en 306 pacientes; mientras que en setiembre, las atenciones llegaron a 3.152 y se reportaron 537 casos positivos del virus.

En Nuevo Chimbote, hubo una disminución de dos casos entre un mes y otro. En el distrito de Santa, hubo 11 casos menos y en Coishco 10 infecciones de diferencia. Es importante mencionar que no se atendió ningún paciente de los distritos de Cambio Puente, Pallasca y Sihuas.

Ante ello, las autoridades recomendaron a la ciudadanía chimbotana continuar cumpliendo los protocolos de salud para evitar la propagación del virus, como el lavado constante de manos, uso correcto de mascarilla y de protector facial al momento de abordar una unidad vehicular o acudir a un mercado.

Además, mencionaron que si se realizan salidas, las personas deben mantener más de 1 metro de distancia.