La Libertad: formalizan a más de 1.000 trabajadores

Ante alto porcentaje de informalidad en la región, emprendedores y vendedores de centros de abastos se constituyeron como personas jurídicas.

Se estima que de cada 100 empresas 80 son informales. Foto: Jaime Mendoza/La República
Se estima que de cada 100 empresas 80 son informales. Foto: Jaime Mendoza/La República
LR Norte

Debido al alto porcentaje de trabajadores informales en la región La Libertad, se realizaron campañas de sensibilización, orientación e intervenciones realizadas en mercados, bodegas y farmacias, con lo que se logró la formalización empresarial total de 1.002 emprendedores.

Un total de 741 comerciantes de los centros de abastos itinerantes de El Porvenir, Trujillo y la provincia de Chepén y 261 trabajadores buscaron constituirse como personas jurídicas para formalizar sus trabajos.

Así lo dio a conocer Catalina Horna Melo, directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, al exponer los resultados obtenidos en el marco de la campaña La Libertad Formal.

En el caso de los mercados temporales, se le hizo ver a los comerciantes que al otorgar boletas pueden vender directamente sus productos a los restaurantes, y así tener enormes posibilidades de crecimiento de sus negocios.

Por su parte, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, indicó que estima que de las 100 empresas que existen, un total de 95 son pequeña y micro; de este total, 80 son informales.

“No podemos ser una región competitiva y moderna si no somos productivos y la productividad exige el mejor uso de los recursos”, indicó la autoridad.