Senamhi alertó incremento de lluvias y nevadas en Puno

LR Puno

Senamhi emitió alerta meteorológica con vigencia hasta el jueves 5 de noviembre. Foto: difusión
Senamhi emitió alerta meteorológica con vigencia hasta el jueves 5 de noviembre. Foto: difusión

De acuerdo al último aviso meteorológico, precipitaciones se registrarán de moderada a fuerte intensidad. Algunas de provincias afectadas serán Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, entre otras.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones se incrementarán en la región de Puno. El pronóstico es de moderada a fuerte intensidad y estará comprendido por lluvias, nevadas, granizadas, descargas eléctricas y ráfagas.

De acuerdo al aviso meteorológico con vigencia hasta el jueves 5, se estima acumulados de lluvia alrededor de los 18 milímetros por día (mm/día) en el sur y de 14 mm/día en el centro. En tanto, nevadas en zonas por encima de los 4.000 metros de altura con acumulados de nieve de hasta cinco centímetros por día y que puede llegar hasta 10 centímetros por día.

Asimismo, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3.000 metros de altura y ráfagas de viento con valores cercanos a 35 km/h. Así también, se espera lluvia localizada a lo largo de la costa.

De acuerdo a la entidad, las provincias que se mantienen en alerta son Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo. Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que siete distritos de estas localidades podrían afectarse gravemente.

El pronóstico de clima para la ciudad de Puno comprende una temperatura máxima de 18ºC y una mínima de 4 ºC. En tanto, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, oscila desde 22ºC hasta una mínima de 1ºC bajo cero, correspondiente a cielo nublado durante el día.