MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Museo Carlos Dreyer habilita visita virtual con motivo del aniversario de Puno

Recinto posee 1.800 reliquias de alto valor cultural del Altiplano. Usuarios podrán recorrer virtualmente varias salas de exhibición con tan solo un click.

Usuarios pueden ingresar a plataforma de forma grtuita. Foto: difusión
Usuarios pueden ingresar a plataforma de forma grtuita. Foto: difusión
LR Puno

El museo Carlos Dreyer, en Puno, alberga bienes culturales procedentes de la época preinca, inca, colonial y republicada desarrollada en esta zona. Debido a la pandemia, sus encargados junto a la municipalidad provincial habilitaron las visitas virtuales. De esta forma, los usuarios podrán ingresar de forma gratuita a este recinto, ya que todavía no está habilitado el ingreso físico.

La modalidad virtual fue desarrollada con motivo del aniversario de la ciudad que celebra 352 año. Dicho museo es considerado como el más importante centro de arqueología en el sur del país y fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación el 23 de julio de 1980.

Martín Ticona, alcalde de Puno, señaló que esta iniciativa forma parte de la nueva convivencia social y el uso de las nuevas tecnologías para revalorar la historia. De esta forma, los usuarios podrán recorrer cada sala que contienen muestras de alfarería, armas de piedra, tejidos, esculturas y momias.

Por ejemplo, en el salón arqueológico regional se cuenta con objetos de oro y plata, esculturas en piedra de las culturas Pukará, Tiahuanaco, Colla, Lupaca y Pacajes. En tanto, en el salón muerte se cuenta con de 500 piezas de oro, momias encontradas el complejo arqueológico de Sillustani y una réplica de la Chullpa del Lagarto. En tanto, en su pinacoteca se expone pinturas de la colección de Carlos Dreyer y de pintores del circulo Laykakota pertenecientes a la corriente indigenista.

Entre todas las salas de exposición destaca, el salón Dreyer con objetos de bronce y ornamentos de guerra de la época republicana. Una de las más importantes es la espada del expresidente del Perú Ramón Castilla y Marquesado (1845 a 1851 y de 1855 a 1862), quien también fue prefecto del departamento de Puno. Para ingresar deber seguir el siguiente enlace.

Texto que debe llenar