Policía implicado en robo de lingote de oro en Miraflores fue detenido con cocaína el mismo día

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Nov 2020 | 9:04 h
El suboficial de la PNP fue hallado con 30.000 dólares en efectivo y dos armas de fuego. Foto: captura de América
El suboficial de la PNP fue hallado con 30.000 dólares en efectivo y dos armas de fuego. Foto: captura de América

Según información de la PNP, el suboficial de tercera Wilson Quispe Ttito iba a realizar la venta de la droga cuando fue intervenido en San Juan de Miraflores.

El pasado 19 de agosto, un grupo de policías fue intervenido por agentes de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro tras perpetrar el robo de una barra de oro al interior de un edificio en Miraflores. Los detenidos fueron los efectivos policiales Gino Zevallos y Wilson Quispe Ttito.

Ambos habrían estado involucrados en el robo del lingote de oro, valorizado en un millón de soles; sin embargo, el hecho no quedó ahí. Según nuevas imágenes difundidas por América Noticias, el suboficial de tercera Wilson Quispe Ttito habría intentado realizar una venta de droga el mismo día que se efectúo el asalto en Miraflores.

De acuerdo al material audiovisual e información de la PNP, una hora después del asalto, el agente Quispe Ttito acudió a su vivienda ubicada en San Juan de Miraflores en compañía del otro efectivo, Gino Zevallos. Minutos más tarde, abandonó el inmueble con una mochila y abordó un vehículo.

Estas imágenes fueron registradas a las 5.50 p. m. Junto al suboficial de tercera, estaba un infante de marina identificado como Ronny Ponte Chava. Ambos fueron detenidos por agentes de la Dirandro cuando se movilizaban en el vehículo.

Lazy loaded component

Quispe Ttito habría llevado en su mochila la cantidad de dos ladrillos de cocaína como muestra para la venta. Además, tenía en su poder 30.000 dólares en efectivo y dos armas de fuego. Pese a que todas las evidencias apuntaban a él, el agente negó los cargos por tráfico de drogas y señaló que “esto habría sido realizado por sus propias colegas”.

Por el momento, la jueza Elizabeth Arias Quispe del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó solo comparecencia restringida contra este policía, y dispuso el uso de un grillete electrónico para evitar su fuga.

Podcast Informe Matinal 3 de noviembre de 2020