Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Magdalena: bombero adolescente se encuentra grave tras ser atropellado por chofer de combi

Familia de agraviado pide ayuda económica para poder costear la deuda de gastos médicos en clínica, la cual está cerca de los 90.000 soles.

Madre de Salvador no pierde la esperanza de que su hijo se recupere por completo. Foto: Grace Mora / URPI - GLR.
Madre de Salvador no pierde la esperanza de que su hijo se recupere por completo. Foto: Grace Mora / URPI - GLR.

El 18 de octubre, Salvador Brenis, un adolescente de 17 años, sufrió un accidente de tránsito que le generó severas lesiones que lo han llevado a permanecer, desde entonces, en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El menor se encontraba caminando por la avenida Brasil, junto a sus amigos de la Compañía de Bomberos de Magdalena 36, cuando un chofer de combi lo atropelló.

De inmediato, sus acompañantes lo llevaron a la clínica Stella Maris, donde ha recibido todas las operaciones y tratamientos necesarios; sin embargo, la deuda para la familia se ha incrementado debido a que el SOAT del vehículo no cubre todos los gastos.

La madre del joven dice que se siente frustrada al ver el estado de salud en el que se encuentra su hijo porque a su corta edad había logrado varias cosas y tenía muchos proyectos por delante.

Además de estudiar ingeniería, el adolescente aspiraba a ser un hombre de rojo. Por ello, a los seis años se inscribió a un programa para niños en la Compañía de Bomberos, en la que recibió cursos de primeros auxilios, valores y demás.

Asimismo, fue miembro de la primera promoción del Equipo de Niños Montañistas del Perú y a los 15 años fue promovido para ser líder y asistente de los bomberos instructores que dictan los cursos para los niños que recién ingresan a la compañía. Recientemente, se presentó como aspirante para ser bombero voluntario.

La madre dice que el adolescente siempre ha destacado en todas las áreas, tanto en lo académico como en lo deportivo. Por ello, pide ayuda para que su tratamiento siga y no se trunque su proyecto de vida.

Los médicos han dicho que Salvador presenta pequeños avances en su salud, pero aún es insuficiente. Y debido a que su estado es delicado, la familia prefiere aún no hacer el traslado hacia un hospital del Minsa o EsSalud.

Por ello, han realizado y seguirá haciendo actividades para reunir fondos que cubran los gastos en la clínica, los cuales bordean los 90.000 soles, ya que, al inicio, el dueño de la combi dijo que quiere brindarles asistencia económica, pero desde entonces no les entrega ayuda.

Si desea apoyarlos, puede comunicarse 946 785 878 o hacer donaciones al número de cuenta BCP 191-36806067-0-43, que está a nombre de Wilmer Eduardo Brenis Espinoza, el padre de Salvador.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.