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Lambayeque: Osiptel realizó 3.252 atenciones durante el estado de emergencia por COVID-19

El titular de la entidad, Luis Zambrano Cárdenas, señaló que los casos son por facturación, calidad y baja de servicio. También informó sobre la reanudación de la atención presencial.

Luis Zambrano informó que se reanudó el servicio presencial, cumpliendo las normas sanitarias. Foto: Osiptel
Luis Zambrano informó que se reanudó el servicio presencial, cumpliendo las normas sanitarias. Foto: Osiptel
Ysela  Vega

Coronavirus en Perú. El jefe regional del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, informó que durante el estado de emergencia por la COVID-19 se realizaron 3.252 atenciones a usuarios.

Zambrano indicó que, del total de atenciones, en 472 casos se intervino de manera directa ante los operadores del servicio. “Son 363 casos los que se solucionaron y 469 casos están en proceso. En los casos de denuncias interviene el tribunal de Osiptel”, explicó a La República.

Líneas seguidas precisó que las materias atendidas son por facturación, calidad y baja de servicio.

Problemas detectados

En el caso específico de facturación, señaló que es por los presuntos cobros excesivos que realizan las empresas de telecomunicaciones o porque no se cumple la migración de un plan de mayor a menor costo.

En el tema de calidad, Zambrano enfatizó que es por internet fijo lento y averías y, en lo que respecta a baja de servicio, remarcó que es cuando se registran inconvenientes al resolver el contrato entre el usuario y la empresa.

Caso penal de Chiclayo

Cuando se le consultó sobre la data de celulares desactivados en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, el responsable de Osiptel respondió que son los operadores de telecomunicaciones (Movistar, Bitel, Entel, Claro) los que tienen la función de bloquear los números telefónicos.

“Existe el marco del uso prohibido del servicio. En lo que va este año son muy pocos los reportes, sin embargo, todas las instituciones estamos comprometidas a prevenir problemas que afecten la seguridad de la población”, expresó.

También informó que Osiptel reanudó la atención presencial a los usuarios, los que deberán solicitar una cita a través del sistema implementado e ingresar al enlace https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA para llenar el formulario respectivo.