EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Lambayeque: bajas temperaturas se extenderán hasta enero del 2021

Jefe del Senamhi señaló que el enfriamiento del mar peruano disminuye las posibilidades de un eventual fenómeno de El Niño en la costa norte.

Frío en Chiclayo se percibirá hasta enero del 2021. Foto: Andina
Frío en Chiclayo se percibirá hasta enero del 2021. Foto: Andina
LR Norte

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) de Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia, informó que las bajas temperaturas que se perciben actualmente durante algunas horas del día en la región se extenderán hasta enero del 2021.

Según el especialista, esta situación se da debido al fenómeno conocido como La Niña, que propicia el enfriamiento del mar. Aseguró que este acontecimiento climático no se presentaba en la región con tanta intensidad desde 2016, fecha en la que se registraron temperaturas similares.

El titular de Senamhi Lambayeque indicó que en la actualidad la temperatura mínima en ciudades como Lambayeque y Chiclayo; y sus distritos colindantes, disminuye hasta los 15 grados centígrados en horas de la noche-madrugada, y que esta podría llegar a los 19 grados en diciembre y 20 grados en enero.

Lluvias

Con respecto a la posibilidad de un Fenómeno de El Niño, Hugo Pantoja descartó categóricamente que dicho escenario se presente para los futuros primeros meses del 2021, a consecuencia del señalado enfriamiento del mar.

Últimas noticias de La República Norte

Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19