Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Intervienen a cinco sujetos por trasladar más de 1.300 kilos de carbón

Fiscalía en Materia Ambiental de Bagua inició las diligencias respectivas.

Se trata de las especies maderables algarrobo y frutal mango. Foto: FEMA
Se trata de las especies maderables algarrobo y frutal mango. Foto: FEMA
LR Norte

Amazonas. Cinco personas fueron intervenidas al ser descubiertas transportando producto forestal (carbón) de la especie maderable algarrobo y frutal mango. En total, se contabilizaron 27 sacos de polietileno de 50 kilos cada uno, lo que se traduce en 1.350 kilos.

El operativo se concretó el pasado sábado 31 de octubre y estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental (FEMA) de Amazonas, de la sede de Bagua. Además, contó con la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Amazonas, sede Corral Quemado-Utcubamba.

Tras advertir esta problemática, recién el 2 de noviembre terminaron las pesquisas que estuvieron a cargo de un representante del Ministerio Público, que tuvo como acciones principales la toma de muestras, lacrado y embalaje para su envío al Equipo Forense en Materia Ambiental (Efoma) de la ciudad capital, con miras a su pericia.

En esta intervención participó la fiscal adjunta de la FEMA de Bagua, Elva Esperanza Amenero Collazos.