Denuncian que joven realizó pintas en patrimonio cultural en Áncash

LR Norte

Ciudadanía exige la máxima sanción para la infractora. Foto: DDC
Ciudadanía exige la máxima sanción para la infractora. Foto: DDC

La ciudadana compartió en sus redes sociales que había escrito sobre la zona de pinturas rupestres en la provincia de Huari.

Áncash. Una joven fue denunciada públicamente a través de las redes sociales por atentar contra el patrimonio cultural en la zona de pinturas rupestres de Pinta y Punta, ubicada en la frontera de los centros poblados de Challhuayaco y Pujún, en la provincia de Huari.

La ciudadana publicó abiertamente en su cuenta personal de Facebook las escrituras que realizó en la estructura histórica. La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash fue la encargada de poner en conocimiento a los vecinos de lo ocurrido.

“Como se puede apreciar, el gran tamaño de las pinturas rupestres las hacen evidentes. Pese a ello, no le importó hacer una pinta con su nombre y compartirlo orgullosa en sus redes sociales”, señaló la entidad en una publicación que generó el malestar de los usuarios, quienes pidieron la aplicación de una sanción ejemplar.

Delito

Asimismo, la DDC aprovechó el espacio para recordar a las personas que todo atentado contra el legado cultural supone un delito que está protegido por la Ley N° 28296 en el Título VIII del Código Penal.